El tiempo en: Vejer

España

El PSOE madrileño pide explorar el diálogo a pesar de las "formas" de Podemos

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández apuesta por que Pedro Sánchez lidere el "diálogo" entre las fuerzas de izquierda

Publicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha apostado este sábado por que Pedro Sánchez lidere el "diálogo" entre las fuerzas de izquierda para tratar de alcanzar un Gobierno tras la "propuesta" realizada ayer por Podemos, aun cuando ha considerado que las "formas" no fueron las "más adecuadas".

Tras presentar el Aula de formación feminista Elena Arnedo junto con las secretarias de Formación y de Igualdad del PSOE de Madrid, Lucía Casares y Ángeles Álvarez, la responsable del socialismo madrileño ha apelado a la "responsabilidad" del PSOE, que ha contrapuesto a la "irresponsabilidad" del PP y de Mariano Rajoy al renunciar por el momento a la investidura.

Según ha defendido, "lo más importante" en la oferta de Podemos es la "propuesta" en sí, el inicio de un diálogo de las fuerzas de izquierda en el que el "protagonismo" es del secretario general del PSOE por liderar la fuerza con mayor respaldo ciudadano.


Hernández ha pedido centrar ese diálogo en las "soluciones" y "problemas" a cuestiones como la reforma laboral, la derogación de la Lomce, la violencia machista o los desahucios y no en los nombres o en los cargos, que cree una cuestión posterior. "No corramos el riesgo de poner el carro antes que los bueyes", ha apostillado.

Sobre la decisión de Rajoy de no presentarse por el momento a la investidura como presidente del Gobierno, la secretaria general del PSOE-M ha considerado "absolutamente irresponsable" que el partido más votado dé "un bofetón" a los ciudadanos que optaron por él y a la democracia en su conjunto.

A su juicio, ese bofetón es de "dimensiones no calculadas" e inhabilita al PP para esta ocasión y cualquier otra "por falta de respeto a la ciudadanía".

Hernández ha acusado a Rajoy y al conjunto del PP de esconderse y "salir huyendo" en un de los momentos más importantes de la "historia reciente": "No están a la altura de lo que España necesita".

En su opinión, la "historia de Rajoy y del PP" es ya una "hoja del pasado" y ahora toca a los socialistas centrarse en "escribir el presente y sin duda alguna el futuro" para presentar un "proyecto de izquierdas de amplio consenso progresista" para que "el país tenga las reformas que necesita y solucionar los verdaderos problemas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN