Una semana más tarde que el resto de España, cierto. Pero no es menos cierto que sí hay algo en San Fernando que es sinónimo de éxito año tras año es la celebración de la festividad de San Antón en el Parque Almirante Laulhé. Por un día las mascotas son las grandes protagonistas y se convierten en los reyes y las reinas del céntrico pulmón verde de la ciudad. Además, este año se ha celebrado bajo el lema Adoptar es hermoso.
Desde las once de la mañana en adelante la actividad fue in crescendo a medida que se fue desarrollando la jornada festiva. Poco a poco dueños, mascotas y curiosos se fueron congregando en torno al conocido como Parque de los Patos para disfrutar de una jornada exótica y que, habitualmente, deja muchas imágenes curiosas.
A las once la mañana se abrió el plazo para participar en los diferentes concursos que cada año por estas fechas se organizan en torno a San Antón. Media hora más tarde dio comienzo uno de los momentos que más hacen disfrutar a los se acercan por el parque: las espectaculares exhibiciones de la unidades caninas de la Policía Local y del Tercio del Sur de la Armada Española, actividad que año tras año permanece entre las favoritas de las familias isleñas, especialmente de los más jóvenes. Bien es cierto que este año, por el hecho de haberse adelantado media hora, quizás la afluencia de público se resintió un poco con respecto a ediciones precedentes.
A las 12.00 horas se desarrolló la procesión de San Antón, que partió desde la Parroquia de San José Artesano.
Los habituales concursos de mascotas comenzaron a las 12.15 horas. Como en anteriores ediciones, los concursos distinguieron entre las siguientes modalidades: perros, gatos y categoría libre.
Sobre las 13.30 horas tuvo lugar la tradicional bendición de los animales. Tras la bendición, en torno a las 13.45 horas, se dio inicio la entrega de premios de los distintos concursos.