El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Juicio el 2 de febrero contra una de las principales portavoces de la Corrala Utopía

Un juzgado de lo Penal de Sevilla ha fijado para el 2 de febrero la vista oral destinada a resolver el presunto delito de usurpación que pesa sobre María Yanes, una de las portavoces del colectivo bautizado como Corrala Utopía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un juzgado de lo Penal de Sevilla ha fijado para el 2 de febrero la vista oral destinada a resolver el presunto delito de usurpación que pesa sobre María Yanes, una de las portavoces del colectivo  bautizado como Corrala Utopía, conocido por habitar sin título alguno las viviendas de los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de Ibercaja. Las dos primeras sentencias recaídas sobre los miembros de este colectivo, recordémoslo, resuelven la absolución de sendos encausados.

   La Fiscalía de Sevilla, de hecho, decidía el pasado mes de noviembre no recurrir las sentencias en las que una juez absuelve a los dos miembros del colectivo, con lo que el Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla declaraba la firmeza de ambas sentencias después de que el Ministerio Público decidiese no recurrir los fallos, toda vez que Ibercaja se retiró del procedimiento.

   La juez, cabe recordarlo, dictó dos sentencias en las que absolvía a Maximiliano Salazar y Jesús Antonio Aguilar del delito de usurpación por el que la Fiscalía pedía para cada uno de ellos el pago de una multa de 720 euros alegando que "este tipo de ocupaciones no pueden ser amparadas legalmente" pues de lo contrario se generaría "un efecto llamada".

   En la sentencia donde absuelve a Jesús Antonio Aguilar, consultada por Europa Press, la juez alude al "estado de necesidad" del mismo para explicar el fallo absolutorio. Además de esa circunstancia, la juez menciona también "el escaso tiempo de ocupación" del inmueble, y en todo caso explica que "la intención del acusado no fue la de mantenerse en la vivienda en contra de lo que dijera la propiedad, lo que indudablemente sería un delito de usurpación".

   En el caso de María Yanes, también está acusada de un presunto delito de usurpación y la Fiscalía pide para ella una multa de 720 euros, toda vez que Ibercaja no figura ya en el procedimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN