El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Una abogada algecireña logra la primera 'victoria' sobre Bankia en el Supremo

Eva María Ruiz reside y trabaja en Valencia y ha logrado que sea anulada la compra de acciones de su cliente a este banco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Una abogada algecireña, Eva María Ruiz Córdoba, se ha convertido en la primera en lograr una sentencia del Tribunal Supremo que anula la compra de acciones de Bankia. De esta forma, el Supremo rechaza los argumentos de Bankia, y mantiene abiertas las causas en los distintos juzgados españoles a raíz de las demandas de los pequeños inversores.

Además, también se ha pronunciado acerca de la prejudicialidad, y rechaza que la causa penal pendiente ante la Audiencia Nacional pueda paralizar las reclamaciones individuales por la vía civil, que fue la idea de la algecireña para afrontar el caso.

El Alto Tribunal consideró la decisión por la que las Audiencias Provinciales de Asturias y Valencia anulaban la compra de las acciones por parte los clientes, al estimar que el folleto informativo de la salida a bolsa, que tuvo lugar en julio de 2011, no reflejaba la situación económica real de la entidad.

Precisamente el caso de Valencia es el que ha encabezado Eva Ruiz, que lleva ya años residiendo y ejerciendo en la capital del Turia. Su gran aportación al caso fue demandar por la vía civil y no por la penal. “Encontré una directiva europea que nos daba la razón y además, ya tenía la experiencia de otros casos anteriores por temas de preferentes y de subordinadas. La vía civil permite que las indemnizaciones se puedan cobrar en un año y siempre es mejor para el cliente”.

Ahora esta victoria en los tribunales ha disparado su fama, tratándose además de un caso tan mediático como el de las acciones de Bankia. “Se me hace un poco raro verme tanto en la tele y en los medios. No estoy acostumbrada, pero admito que este caso me va a suponer una gran publicidad por toda la notoriedad que tiene. Espero que así sea (bromea)”.

Lleva ejerciendo su carrera desde 1993. Estudió en Valencia y abrió su primer despacho en Algeciras, “en la calle Real”, explica esta mujer nacida en La Bajadilla. Posteriormente volvió a Valencia, desde donde ahora el caso de las acciones de Bankia le ha hecho popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN