En el curso del registro, con la asistencia de la sección canina del cuerpo de Aduana, se encontraron 9 papelinas de cocaína con un peso aproximado de 5,3 gramos y 19 piezas individuales de resina de cannabis, con un peso de 60 gramos. También se halló parafernalia asociada a la venta de droga.
Ambos fueron detenidos por posesión e intento de suministro de las citadas sustancias. Al ser trasladados a la central policial de New Mole House, fueron interrogados por separado y posteriormente acusados. Posteriormente fueron puestos en libertad bajo fianza de 1.200 libras (1375 euros)cada uno. El pasado martes comparecieron ante los tribunales del Peñón y se les otorgó ayuda legal y fianza por la misma cantidad. Deberán comparecer nuevamente el jueves 11 de junio.
Multa
Dos nacionales de Estonia, madre e hijo, han sido detenidos esta semana tras denunciarse el robo en un comercio de un billetero, perteneciente a un turista que se encontraba de visita en el Peñón.
Tras la denuncia la policía visionó las cámaras de seguridad del comercio y comprobó cómo la mujer cogía el billetero del mostrador y lo entregaba a un hombre. Los agentes los encontraron en un autobús y alegaron que estaban de vacaciones en España.
Tras declararse culpables de la sustracción fueron multados cada uno con 300 libras (343 euros), incluyendo la compensación.