El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO señala que la subida del paro prueba que Sevilla depende de "los vaivenes de la estacionalidad"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La provincia de Sevilla ha cerrado el mes de enero con 4.403 personas más inscritas en las listas del desempleo, con lo que el número de parados registrados crece un 1,87 por ciento hasta un total de 239.716 personas. En la capital de la provincia, el número de parados registrados crece en 1.560 personas y suma un total de 83.408 desempleados. Además, enero termina con una caída de 12.609 personas afiliadas a la Seguridad Social.

   Ante estas cifras, el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, Sergio Santos, ha insistido en que "la crudeza de los datos demuestra que la provincia sigue a merced de los vaivenes de la estacionalidad". Por eso, el sindicalista ha reclamado "un cambio en las políticas económicas de las administraciones competentes que haga que se pueda generar empleo de calidad".

   Santos ha criticado que "la salida de la crisis se esté llevando a cabo a costa de los trabajadores y trabajadoras". Según el sindicalista, "la mayoría social ya tuvimos que apretarnos el cinturón cuando no nos correspondía y hacer esfuerzos para pagar una crisis que no creamos. Ahora que las grandes empresas vuelven a tener cuantiosos beneficios unas desafortunadas políticas económicas que siguen priorizando los beneficios de los grandes empresarios continúan afectando a la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores con sueldos pírricos, trabajos a jornada parcial y completamente estacionales".

   Ante esta dramática situación, CCOO considera inaceptable que las políticas activas de empleo lleven "cuatro años paralizadas en la Junta de Andalucía".

   Sergio Santos ha rechazado los discursos triunfalistas de quienes tienen en el paro un arma política y avisa de que "en Sevilla aún hay 239.716 personas en desempleo, muchas más que antes de la crisis". Por ejemplo, en 2011 el número de personas en paro en Sevilla era de 216.033 o en 2008 de 125.090.

   Sergio Santos ha mostrado su preocupación porque "más del 49% de las personas en paro ya no cobran ningún tipo de prestación en Sevilla". Ante esta situación, el sindicalista ha destacado la importancia de la campaña de recogida de firmas que CCOO está llevando a cabo junto con UGT para llevar al Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular que establezca una Renta Mínima para quienes ya no cobran nada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN