El Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado en la mañana de este lunes en el paraje del Río de la Toba de Los Guájares (Granada) y siguen trabajando en su extinción un total de 80 personas con medios aéreos y terrestres.
La mayor parte de la superficie afectada por las llamas, que han quedado estabilizadas a las 13,30 horas, es matorral, arboleda y cañaveral, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, que fue alertado del incendio a las 10,45 horas y ha movilizado hasta la zona a seis retenes integrados por 42 personas, una Brigada de Refuerzo (Brica) con doce especialistas; técnicos de operaciones, agentes de medio ambiente y tres vehículos autobomba.
Junto a los efectivos terrestres participan en las labores de extinción dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y un helicóptero.
En la zona se ha establecido también la Unidad Médica del Infoca, según han añadido las mismas fuentes, sin que hasta el momento hayan trascendido las causas del incendio.
Este incendio forestal se suma a los dos declarados en la tarde del domingo en el término municipal de Lanjarón y que aún permanecen activos, uno de ellos controlado y el otro estabilizado.