El PP en el gobierno municipal ha decidido sumarse a última hora a la petición de abrir una comisión de investigación sobre la gestión del museo de las gemas después de que el propio alcalde intentara sin éxito que el resto de los grupos diera marcha atrás a la propuesta.
La comisión intentará aclarar el sobrecoste que tuvo la rehabilitación del edificio de Tabacalera para albergar el museo, que sólo permaneció abierto dos horas, así como las declaraciones vertidas por el presidente de Art Natura, Fulgencio Alcaraz, de que la empresa habría sufragado campañas del alcalde y de los populares.
Francisco de la Torre ha vuelto a ratificar su intención de llevar a la Fiscalía estas acusaciones y ha añadido que le parecen “muy graves” las declaraciones vertidas este fin de semana en Viva Málaga por Alcaraz, y que también las remitirá a la Fiscalía.
El propio Alcaraz aseguraba en una entrevista que el alcalde “utilizó a la empresa para justificar una rehabilitación millonaria” y se comprometió a colaborar con la Justicia para presentar “los detalles y pruebas del caso”.
Los partidos de la oposición –PSOE, Ciudadanos, Málaga para la Gente y Málaga Ahora- también acordaron en la comisión de Cultura también reprobar al equipo de gobierno por su mala gestión en este asunto.