El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre (PP), ha asegurado que se está trabajando "con la máxima celeridad" para reparar los daños causados en diciembre al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Conil de la Frontera (Cádiz), con el objetivo de que éste pueda estar operativo "cuanto antes".
En declaraciones a los medios durante un acto celebrado en la Comandancia de Algeciras (Cádiz), De Torre ha recordado que en su día se produjeron una serie de daños que inutilizaron el servicio, pero desde el primer momento hay "un SIVE móvil que controla esa zona", por lo que los narcotraficantes o las pateras "pueden ser localizadas".
Ha incidido en que se está trabajando "con la máxima celeridad" y se están dando "todos los pasos", destacando en este punto que se trata de "una cuantía elevada y material de primer nivel, por lo que hay unos plazos que hay que cumplir".
En este sentido, De Torre ha incidido en que la elevada cuantía de la reparación hace que "se tengan que efectuar todos los trámites para la contratación de la reparación", recalcando que, en cualquier caso, la vigilancia está garantizada en esa zona con el SIVE móvil.