El tiempo en: Vejer

Jerez

Pendín augura un encuentro "complicado" en la Estación de San Bernardo

El técnico azulino no quiere especular con los resultados e intenta que el cuadro azulino consiga el ascenso a la División de Honor Andaluza “cuanto antes” y “sin conceder ventaja a ningún equipo”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Pendín.

El Xerez DFC se desplazará este domingo a la Estación de San Fernando para enfrentarse al equipo local en el Alberto Umbría a partir de las 16.30 horas   y buscar una nueva victoria que le acerque cuanto antes al ascenso de categoría. Pero Dani Pendín ya avisaba que no será sencillo en la rueda de prensa celebrada en Indoor Jerez. El preparador azulino vaticina que “será un partido parecido al de Tesorillo. Es un campo de césped artificial pequeñito en el que habrá muchas segunda jugada, rechaces, peligro en los saques de esquina... Lo bueno es que es un césped artificial nuevo, que es una pasada. Ahí da gusto jugar”.
Durante varias semanas, Pendín ya advirtió de  la dificultad de los partidos de la segunda parte del campeonato. Ahora afirma que le  daba mucho respeto la segunda vuelta “porque teníamos muchas salidas complicadas. Nos quedan encuentros difíciles, pero no es lo mismo afrontarlos con quince puntos de ventaja, que te dan una tranquilidad. Pero yo no quiero dar vida a nadie. Cuanto más ventaja saquemos, mucho mejor. Todo el mundo quiere ganar, pero nosotros queremos llegar bien al tramo final de liga. Hemos tenido la suerte de encadenar varias victorias y superar partidos muy difíciles. Hemos sacado partidos adelante por méritos nuestros, que otros no han podido hacer”.
Centrándose en el choque ante los campogibraltareños entiende que “nos espera otro encuentro complicado. No es casualidad que sólo hayan perdido un partido en su casa. Allí son muy fuertes. También nos queda ir al campo de El Torno o al de Guadiaro, que serán muy difíciles. No es nada fácil. La ventaja nos permite tener algún tropezón, pero esperamos lograr el objetivo cuanto antes”.
En este sentido parece que la cuenta atrás ha comenzado y, si los hombres de Pendín mantienen el mismo ritmo, parece que será cuestión de semanas. De cualquier manera, Dani reconoce que aún no ha mirado “ cuándo puede ser. Quiero que sea cuanto antes. Está claro que me gustaría que fuera en Chapín, pero mi idea es ganar. Eso no se puede controlar. Dependerá de lo que hagamos en los enfrentamientos directos. Pero si tengo que elegir, lo que quiero es que el ascenso sea cuanto antes”.
En el capítulo de bajas no hay grandes novedades, pero el técnico azulino ya avanza que Cárdenas, del Juvenil A, tiene grandes posibilidades de entrar en la lista de convocados.
Por último, el técnico xerecista hablaba de la importante lesión que tiene Biri para que prácticamente ha podido acabarse la temporada. Pendín decía que “el caso de Biri ha sido una pena. De todas formas confiamos en él. Es un jugador importante, pero ya veremos. Me gustaría que jugara algún partido al final de la liga. Se lesionó antes de Navidad por lo que tiene tiempo ganado. Sería bueno verle algún partido”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN