El Belcón Luci Feri Fanum se enfrentará este domingo a domicilio, a partir de las 12.00 horas, al Cajasur Córdoba en la penúltima jornada de la Primera Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Los dos equipos se han clasificado para disputar la fase de ascenso a la Segunda División Nacional y el de la Ciudad de la Manzanilla tiene todavía opciones de quedar primero. Todo pasa por ganar en tierras cordobesas, hacerlo también en Sanlúcar ante el Femesala de Córdoba y que el Cajasur pinche en la cancha del Claret de Sevilla.
El entrenador del conjunto sanluqueño, Ramón Caballero, no podrá contar con la participación de Lorena pero todo apunta a que sí con el resto de las jugadoras. Manifestó que “actuaremos sin presión pero me gustaría ganar en Córdoba, que será complicado. Prefiero estar así porque de lo contrario el partido ante el Femesala hubiera sido tremendo. Estos dos encuentros nos vendrán bien para afrontar la fase de ascenso”.
La fase de ascenso a la Segunda División Nacional Femenina, compuesta por cuatro grupos con equipos de toda España, se disputará a principios del mes de abril bajo el sistema de semifinales, consolación y final. La que afrontará el equipo sanluqueño está pendiente de sede. Ascenderá el campeón y los demás equipos, por orden de clasificación, estarán pendientes de una posible repesca.
De los dos equipos de la zona oriental de Andalucía que pueden ser rivales, Ramón Caballero adelanta que “el Martos será uno de estos equipos porque lo ha ganado todo en su competición. El que lo acompañe será probablamente el Comarca de Níjar”.