El tiempo en: Vejer

Sanlúcar

Sanlúcar se adhiere al acuerdo para abordar el problema de los desahucios

Los servicios sociales, autonómicos y municipales tendrán acceso rápido sobre la ciudadanía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Panorámica de la ciudad -

El Ayuntamiento de Sanlúcar se adherirá al convenio firmado ayer entre laJunta de Andalucía, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) sobre ejecuciones hipotecarias y desahucios, que tiene por objetivo abordar de manera coordinada el problema de muchos ciudadanos que se encuentran inmersos en procedimientos de desalojo de su vivienda, con el consiguiente riesgo de exclusión social de miles de familias.

El acuerdo permitirá que los servicios sociales autonómicos y municipales tengan acceso rápido a información sobre la ciudadanía más vulnerable frente a ejecuciones hipotecarias o desahucios y puedan buscar una solución al respecto. Así, cuando el juez detecte situaciones de riesgo, lo comunicará a los servicios sociales, pudiendo incluso suspender el lanzamiento, de conformidad con las leyes procesales.

El convenio contempla un Protocolo de Actuación que, en situaciones de ejecución hipotecaria, se inicia con la información sobre el Código de Buenas Prácticas Bancarias para que los afectados puedan dirigirse a la entidad acreedora y proponerle las medidas que considere oportunas o formular alegaciones al respecto. En los desahucios la primera medida es facilitar el acceso a los programas de servicios sociales.


Se adoptarán, además, medidas para la pronta detección por el órgano judicial de una situación de vulnerabilidad y dar traslado a la Consejería de Fomento y Vivienda para su inclusión en el Programa Andaluz de Defensa de la Vivienda, así como a los servicios sociales locales.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sanlúcar ya está adherido al Programa Andaluz de la Vivienda, también ha abierto una Oficina de Mediación de la Vivienda, y ha aprobado una ordenanza que minimiza los costes del alquiler para los inquilinos con graves problemas económicos, entre otras medidas.

 

 

 

 

 

 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN