La redacción del nuevo proyecto de la pasarela ciclista sobre la SE-30 en Sevilla ya ha concluido y se encuentra en fase de supervisión y remitido a Fondos Europeos para su verificación, por lo que esta primavera se licitará la obra, con un plazo de ejecución de seis meses.
El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha hecho este anuncio durante su comparecencia en la comisión parlamentaria y ha garantizado que esta infraestructura sigue siendo "una aspiración compartida de esta Consejería, de los ayuntamientos afectados y de las asociaciones ciclistas sevillanas".
Ha puesto de relieve que las "prisas" por iniciar las obras en la anterior legislatura "fueron el peor enemigo" y obligaron a modificar el proyecto inicial, lo que ha convertido el desarrollo de esta infraestructura "en una carrera de obstáculos", ha informado la Consejería en un comunicado.
Los cambios a los que se ha sometido el proyecto original, adjudicado en marzo del 2014 por 1,4 millones de euros, obligaron a la Consejería a resolver el contrato inicial en 15 de diciembre del 2015, "ya que era imposible ejecutar el proyecto en las condiciones en que fue redactado inicialmente", ha explicado.
Sin embargo, desde la suspensión del contrato, en febrero del 2015, la Consejería ha trabajado en la redacción de un nuevo proyecto de terminación de la pasarela aprovechando parcialmente la infraestructura ya ejecutada y garantizando la seguridad.