El tiempo en: Vejer

San Fernando

Adjudicadas las obras para la adecuación del edificio del Museo

Por un importe de 107.893 euros más IVA a Yatécnicas. El PP pregunta por qué se ha contratado a un profesional externo el proyecto de adecuación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cavada en el Museo. -

La mesa de contratación del Ayuntamiento ha adjudicado esta mañana las obras de adecuación que se llevarán a cabo en el edificio del Museo Municipal para acoger la sede de Alcaldía, el Servicio de Atención al Ciudadano, los Servicios Generales y los Grupos Municipales de la Corporación. Los trabajos de acondicionamiento se han adjudicado a la empresa Yatécnicas por un importe de 107.893,17 euros más IVA. El plazo de ejecución es de un mes.

Con esta adecuación, el Gobierno municipal cumple el compromiso de trasladar el Museo Municipal al Castillo de San Romualdo al tiempo que proporcionará a la ciudadanía un espacio más adecuado para su atención. Igualmente, el equipo de gobierno cumple también el compromiso de ubicar a los grupos municipales de la oposición junto a la Alcaldía y al Servicio de Atención al Ciudadano, siendo una muestra más de su apuesta por la transparencia y la participación.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha señalado que la inversión que se va a realizar es necesaria independientemente del uso que se le vaya a dar al inmueble, ubicado en el número 63 de la calle Real. “Es un edificio público que tiene que cumplir con la normativa de accesibilidad, la calidad del aire y necesita mejorar las instalaciones actuales de seguridad y electricidad. Con esta inversión vamos a dar cumplimiento a la normativa y todas las mejoras se quedarán en el edificio tenga el uso que tenga”.

Una vez concluida la rehabilitación del Ayuntamiento, cuyas obras están a punto de iniciarse, se producirá el traslado de los servicios municipales a este histórico inmueble y el edificio actual del Museo Municipal tendrá un uso cultural aprovechando las inversiones que se han realizado.

Reacción del PP

Por otro lado, los populares lamentan que la mesa de contratación se haya celebrado, "de tapadillo", en vísperas de un puente festivo, en Miércoles Santo, tras ser suspendida el pasado 8 de marzo. "Lo que buscaba la alcaldesa", subrayan los populares, "es tratar de que pasara desapercibida una decisión que se traduce en el gasto innecesario de 130.000 euros para seguir adelante con una decisión caprichosa".

El PP considera que "130.000 euros es una cantidad excesiva para acometer un proyecto que no han demandado los isleños, mientras que a día de hoy sigue sin saberse nada sobre planes de empleo o la ejecución de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos. Esto es lo único que lleva a cabo con diligencia este Gobierno, soportado por PSOE y PA, el traslado del despacho de la alcaldesa al Museo".

Asimismo, la formación advierte de "la falta de transparencia en toda esta operación". En este sentido, recuerdan que, pese a solicitar en reiteradas ocasiones información, no han conocido detalles sobre el contrato hasta que se ha celebrado la mesa y tampoco aparecen detalles algunos en la web municipal. Para los populares, "el Gobierno de Patricia Cavada y Francisco Romero quiere que los isleños no sepan el coste de un proyecto que cuenta con el no del Pleno, con los partidos de la oposición unidos en bloque en contra del cierre del Museo y el traslado del despacho de la alcaldesa y la contestación de buena parte de la opinión pública".

Por otra parte, el PP formulará preguntas por escrito para conocer por qué se ha contratado a un profesional externo el proyecto de adecuación y el coste de dicho contrato.

"Todo en torno al cierre del Museo y el traslado de la Alcadía huele mal, no obedece a ninguna lógica ni a necesidades reales de San Fernando", agregan los populares, para quienes el "capricho" de Cavada "está suponiendo una factura insoportable para los isleños".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN