El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva siente cómo ruge su grandeza (2-0)

Tercer triunfo consecutivo de la temporada que permite a los albiazules dar un paso importante por la permanencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración -

Apoteósico Decano. Victoria, fútbol y goles ante cerca de 20.000 nietos de ‘El Abuelo’ que vieron como el club onubense da un paso importante por la permanencia en la categoría. Al grito de “¡Recreativo oé!” y del “¡El Recre somos nosotros” acabó el que pobablemente sea el mejor partido de los onubenses de todo el curso. Huelva sintió como rugió la grandeza del ‘glorioso’ con los goles de Rubén Mesa y del onubense Miguelito contra el Marbella del exrecreativista Loren, que vino a encerrarse y buscar su oportunidad en un contragolpe. Con tres victorias seguidas parece el Recre encarrilar el partido deportivo. Ahora toca ganar el extradeportivo.

En los primeros 45 minutos se vio a un Recre muy dominador y con ocasiones claras. Sin desplegar un gran fútbol, pero sí meritorio comparándolo con el juego ofrecido durante todo el campeonato. Al cuarto de hora del inicio del choque se lesionó el meta local Quique Cebría por un golpe de un jugador local. En el 22’, Juanfri dio el susto a la parroquia recreativista con un disparo franco que repelió un crecido Rubén Gálvez, que llevaba dos jornadas sin encajar goles.

Dos minutos después llegó la réplica albiazul con un remate fallido de Rubén Mesa dentro del área tras recibir un gran pase de Manu Molina desde la banda derecha. Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 32, cuando Diego Jiménez cabeceó al poste izquierdo y en el rechace Rubén Mesa no fue capaz de batir al meta Villanueva.

A pesar de las dos oportunidades de claro peligro del Decano se llegó al descanso con empate a cero.
Tras la reanudación siguió la misma tónica en ambos equipos. El Recre más dominador y el Marbella replegado buscando su oportunidad.

Frenesí albiazul
El cansancio por el trabajo defensivo de los de la Costa del Sol comenzó a dejar espacios en su defensa. Y ahí el Decano muerde con sus veloces atacantes. En el minuto 64, Núñez corrió como un galgo por la banda derecha tras un error de la zaga visitante y cuando se estaba adentrando en el área fue derribado por Edi. El colegiado andaluz Franciso Sáez no dudó en pitar el penalti y mostrarle la roja directa al defensor marbellí. Rubén Mesa, que llevaba una temporada irregular, hizo el 1-0 provocando la locura en las pobladas gradas del Nuevo Colombino.

Pero esto no iba a quedar ahí. Y diez minutos después del primer gol llegó el segundo. Un centro de Núñez desde la banda derecha fue rematado por el canterano Miguelito al fondo de la red. 2-0 para los recreativistas en el que por juego, ambición y goles completó su mejor partido de la temporada.

El Marbella, con un jugador menos, poco pudo hacer ante un Decano crecido y casi 20.000 nietos de ‘El Abuelo’ animando a un club que no puede desaparecer. Nueve puntos de nueve y más cerca de la salvación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN