El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Deportes

El Levante asaltó sólo en dos ocasiones el Villamarín

Nueve victorias alumbran al Betis en los dieciseis encuentros disputados en el feudo heliopolitano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 0-1 en la primera vuelta -

Mucho más que un partido. El de este sábado en el Benito Villamarín será toda una final anticipada para agarrar la permanencia antes de que pueda ser demasiado tarde. Así, el Betis llega con la imperiosa obligación de olvidar los tres tropiezos consecutivos en Liga y hacer valer su condición de local para derrotar al colista de la categoría. Y es que con 34 puntos en el haber de los verdiblancos, los de Merino necesitan amarrar al menos dos triunfos para comenzar a respirar.

Y el que llega es un Levante que con 25 puntos no tiene más margen de error y que llegará a Heliopolis con el único objetivo de sumar los tres puntos. Pero la historia hace invitar al optimismo, ya que este nunca fue un estadio afable para el conjunto valenciano. Sólo en dos ocasiones de las dieciseis visitas oficiales la victoria fue a parar a tierras levantinas, aunque eso sí, ambos triunfos datan de relativamente poco tiempo.

El primero aconteció en 2008 con un solitario tanto de Pedro León. Y el segundo, más reciente, en 2011 y también por la mínima. En esta ocasión el exbético Juanlu le dio el triunfo al Levante. Pero el Betis sabe bien como ganarle en su casa y ante su afición al conjunto granota. Tal es así que cuatro de sus nueve victorias totales datan de este actual siglo. El último fue en la temporada 2012/2013 con Campbell y Rubén Castro, como no, haciendo los goles del triunfo. Mientras que el último precedente terminó en tablas y sin goles, en octubre de 2013. Un empate que para este sábado no lo firmaría nadie.

 

Rossi y su truncada historia con el Betis

Sin duda, el delantero italiano Giuseppe Rossi es la gran amenaza de este Levante. Suma cuatro goles en once partidos y de su olfato frente al gol dependerán muchas de las opciones granota de luchar por la salvación. Además, cabe destacar que el italiano estuvo cerca de aterrizar en Heliópolis este mes de enero. Él mismo se ofreció a Maciá, pero su elevado sueldo frenó en seco toda opción de venir al Betis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN