El tiempo en: Vejer

Rota

El PP se hace eco de las quejas de los roteños por las formas en el cobro de la tasa de basuras

El partido considera que no se han informado suficientemente a los ciudadanos y que se están produciendo numerosos errores y cobros sin autorización

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de Rota ha querido hacerse eco públicamente de las quejas y denuncias recibidas por parte de ciudadanos al realizarse el primer cobro de la tasa de basuras, que se ha separado como novedad del recibo del agua para ser un tributo independiente.

El concejal Óscar Curtido ha mostrado su preocupación por cómo se está procediendo a realizar el cobro de dicha tasa, calificando de "verdadera barbaridad" la manera en la que se está realizando el cobro del tributo, "sin previo aviso ni información a cada uno de los contribuyentes, y porque en muchos casos nos transmiten que se están cobrando a las cuentas bancarias sin previa autorización".

El PP considera que ésta no es la forma adecuada de hacer las cosas, ya que "ésta no es la transparencia que se ha vendido por parte del PSOE y del señor alcalde, que a la primera de cambio actúan de una manera un poco oscura en el cobro de esa tasa municipal". El partido ha relatado numerosos casos distintos que les han llegado por parte de los vecinos durante esta semana: desde personas que transmiten que se les cobran tres meses de basura por adelantado, con lo que supone para algunas familias que no han programado ese gasto repentino en sus cuentas; hasta casos en los que se ha cargado la tasa de basuras a números de cuenta distintos a los que se venía cobrando por parte de Aqualia los recibos del agua.

Curtido ha manifestado que el objetivo del partido es poner en evidencia las "graves consecuencias" que esta manera de proceder está teniendo para muchas familias de Rota, "y no entendemos ´como se ha podido actuar de este modo sin previa autorización o sin informar a los ciudadanos del calendario de cobros de esta tasa". El PP ruega al equipo de Gobierno que aclare todas estas dudas de los ciudadanos, y que actúe y resuelva esta "situación anómala".

Preguntado por la prensa, el concejal ha aclarado que el PP ha respaldado la separación del recibo del agua y de la basura, aunque "tiene sus pros y sus contras". El partido está de acuerdo con este planteamiento del nuevo equipo de Gobierno, pero no con la forma de proceder ya que "puede provocar impagos por parte de muchos ciudadanos y por tanto provocar un perjuicio a las arcas municipales, ya que antes el temor a que les pudiesen cortar el agua hacía que se hiciese frente al recibo. Ahora ese temor no se tiene, aunque esperamos que Hacienda y el Ayuntamiento hayan previsto esta situación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN