Los casi 100 trabajadores que componían la plantilla del hotel Las Palomas de Torremolinos podrán, finalmente, tras casi cuatro años de espera, cobrar sus sueldos e indemnizaciones, después de que este jueves se haya adjudicado el establecimiento en subasta.
El hotel ha sido adjudicado a Inversiones Ulises por 13,1 millones de euros, lo que permitirá a estos trabajadores, que perdieron sus empleos en 2012, recuperar los salarios y liquidaciones que les corresponden.
El representante del comité de empresa de CCOO, José Quintana, ha manifestado, a través de un comunicado, que "desde el primer ERE en 2012 la plantilla está reivindicando sus derechos".
"De junio de 2012 a junio de 2015 estuvimos encerrados en el hotel las 24 horas del día, siendo nuestra única pretensión mantener los puestos y que la pésima gestión empresarial de la familia Puche no arrastrara al precipicio a los trabajadores y al hotel", según Quintana.
El dirigente sindical ha lamentado que "se haya tardado casi cuatro años en conseguir nuestros salarios e indemnizaciones, siempre que todo siga su curso", pero sobre todo que "hayamos perdido nuestros puestos de trabajo".
Ante esto, ha instado a la nueva empresa a que "en la selección del personal cuente con los trabajadores despedidos, poniendo en valor su amplia experiencia para la apertura".