El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Denunciados dos cazadores de Los Barrios por matar gamos a martillazos en Los Alcornocales

Fueron sorprendidos en Alcalá de los Gazules. Deslumbraban a los animales con un potente foco y soltaban a un perro para que los mordiera antes de abatirlos a golpes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha denunciado a dos cazadores, uno de ellos menor de edad, que fueron sorprendidos capturando gamos de forma furtiva y con "extrema crueldad", ya que los mataban a martillazos, en el Parque Natural de Los Alcornocales, en el término municipal de Alcalá de los Gazules.

Los dos cazadores, que residen en la zona de Los Barrios, deslumbraban con un potente foco luminoso a los animales para paralizarles, tras lo cual soltaban a un perro de presa de gran porte (un macho de la raza alano) para que los agarrara.

Una vez que los gamos eran heridos por los mordiscos de los perros, los cazadores los abatían a golpes de martillo "haciendo gala de una gran crueldad", según señala la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los cazadores fueron sorprendidos tras haber dado muerte a dos gamos jóvenes el pasado día 6.

En la madrugada de este día los agentes establecieron un dispositivo en la zona después de que, días anteriores, se encontraran restos de piezas muertas sin que se escucharan disparos.

Tras numerosos apostaderos nocturnos y entrevistas con los guardas particulares de campo, los agentes organizaron un dispositivo que permitió su localización el pasado día 6.

Ese día los cazadores permanecieron apostados toda la madrugada hasta que con la luz de día, salieron de la espesura de manera cautelosa, hasta llegar a un turismo que tenían oculto y en el que guardaban ya dos gamos jóvenes descuartizados y con marcas de haber sido atacados por un perro de presa.

Tras ser registrados, se les incautaron diversos cuchillos de grandes dimensiones, el martillo con el que golpeaban la cabeza de los animales y varias artes de caza ilegal.

Los dos cazadores furtivos han sido denunciados ante la administración de Medio Ambiente y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Tras ser analizada y una vez decretado que era apta para el consumo humano, la carne de los gamos fue entregada a un comedor benéfico de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN