La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, se ha mostrado “extrañada” ante la respuesta de la portavoz del Gobierno sobre el tipo de gestión que se prevé para el centro de interpretación del litoral de la Casa del Guarda, en el Coto San José. En primer lugar, ha calificado las declaraciones de Cándida Verdier de “demagógicas” y ha cuestionado “las afirmaciones en las que dice que este equipamiento será gestionado por una empresa local”. Aclarando seguidamente que un proceso de licitación pública “está abierto a cualquier empresa, de Chiclana o no, que esté interesada en presentar un proyecto para la gestión del equipamiento y posteriormente la adjudicación se lleva a cabo en base a un baremo de puntos establecido y publicado en los pliegos de condiciones”.
Por este motivo la concejala de IU ha pedido “precaución en sus afirmaciones” a la portavoz del Gobierno local porque “puede parecer que de antemano ya saben a quién van a adjudicar un pliego de condiciones que todavía no se ha publicado”.
Por otro lado, Rodríguez ha tildado de “incoherente” que el Gobierno local del PSOE, por un lado, “celebre la gestión pública del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, cuyo expediente además llevan este mes a Pleno”; mientras que en el caso de la Casa del Guarda “se defienda la gestión privada”. “Viendo la incoherencia de estas actuaciones, no tenemos aún claro cuáles son los criterios que sigue el equipo de Gobierno para optar por un tipo de gestión u otro”, ha afirmado la concejala de IU.
Para finalizar, la portavoz de Izquierda Unida ha valorado positivamente que el Gobierno local “se preocupe por las empresas locales”, pero ha expresado que, bajo su punto de vista, “impulsar el empresariado local consiste en un trabajo más planificado y laborioso que anunciar adjudicaciones de licitaciones públicas a firmas chiclaneras sin que ni siquiera aún se hayan publicado los pliegos de condiciones para iniciar el proceso”.