El PSOE-Chiclana muestra su satisfacción por la contratación de casi medio centenar de chiclaneros por parte de empresas auxiliares del sector naval para trabajar en la Basa Naval de Rota. En este sentido, el secretario de Política Municipal, Francisco Cifredo, destaca que, “por mucho que a otros no les guste este tipo de noticias, ayer fue un gran día para Chiclana y, en especial, para las 45 personas que comenzarán a trabajar en breve en este sector, tan importante para la Bahía de Cádiz”.
“Saber que la mitad de los 90 trabajadores que se van a incorporar a la Basa Naval de Rota es de Chiclana demuestra que este equipo de Gobierno, encabezado por José María Román, se está volcando para que los chiclaneros puedan encontrar un puesto de trabajo”, manifiesta Cifredo, quien destaca que “20 de los 45 chiclaneros que comienzan a trabajar en el sector naval han formado parte del curso de prevención en riesgos laborales subvencionado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Fomento”. “Además, los otros 25 son vecinos que en estos meses han entregado sus currículos en el Consistorio y que han podido comprobar cómo sus ilusiones no caen en saco roto, a diferencia de lo que ocurría durante el anterior periodo corporativo”, aclara.
Asimismo, el responsable socialista recalca que “estamos viendo cómo este Gobierno municipal sí está trabajando en aquellos sectores que están generando o pueden generar empleo en el futuro. Así, se ha centrado en sectores como el naval, que ahora vuelve a tener una importante carga de trabajo en la zona; el turístico, motor económico de Chiclana y cuyos cursos de animación turística, cocinero y repostería o camarera de piso seguro que tendrán gran salida profesional entre los hoteles y restaurantes de Chiclana; o el sector primario, con el inicio de los trámites administrativos para la cesión de esteros y salinas municipales entre desempleados de la localidad”. “Todo ello, sin olvidar el curso de salvamento y socorrismo, que se está desarrollando en estos días y que permitirá a los alumnos tener la formación necesaria para trabajar como socorrista en las playas y hoteles de Chiclana. Y, por supuesto, los planes de empleo de la Junta de Andalucía y las políticas municipales para creación de empleo entre los parados chiclaneros”, añade.
“Hoy nos hemos levantado con esta magnífica noticia en los medios de comunicación, por lo que esperemos que desde el PP, lejos de indignarse como sucede a diario, muestren también su satisfacción por la incorporación de 45 desempleados chiclaneros en la Basa Naval de Rota”, reclama Francisco Cifredo, quien lamenta que, “desde que la ciudadanía echara al señor Marín de la Alcaldía hace casi un año, se dedica a poner trabas y criticar todas las medidas que posibilitan la creación de empleo en Chiclana”. “No obstante, desde el PSOE tenemos claro que, por mucho que le duela a los señores Marín y Núñez que Chiclana avance y el paro disminuya, con casi 700 desempleados menos que hace justo un año, vamos a seguir trabajando para ayudar a las familias chiclaneras que peor lo están pasando, poniendo en marcha iniciativas que posibiliten la creación de empleo”.
Finalmente, el secretario de Política Municipal confía en que “la tendencia positiva que está teniendo la ciudad en estos últimos meses en materia de empleo continúe durante los próximos años, con el objetivo de que Chiclana vuelva a convertirse en el motor económico de la Bahía de Cádiz”. “Hoy hemos tenido esta buena noticia, pero no podemos conformarnos con ello, por lo que seguiremos trabajando para que el mayor número de chiclaneros pueda encontrar un empleo en el menor tiempo posible”, insiste Francisco Cifredo, quien concluye solicitando al resto de formaciones políticas, en especial al PP, que “arrimen el hombro y trabajen en la misma dirección, en vez de poniendo trabas”.