El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha sacado a licitación las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas en el colegio público Lope de Rueda, sito en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. El presupuesto de esta intervención asciende a 73.961,35 euros, IVA incluido, y el plazo máximo de ejecución será de tres meses a partir de la adjudicación del contrato.
Siendo un edificio de planta baja más primera y segunda, en la actualidad el colegio no cumple con las condiciones de accesibilidad que la normativa exige, de ahí que se haya decidido instalar un ascensor en uno de sus patios interiores, que, a su vez, será reformado, al requerir demoliciones y trabajos de carpintería y en los sistemas de evacuación.
Dirección y AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio Lope de Rueda han sido informadas de estas obras por la delegada del ramo, Adela Castaño. Coincidirán con las vacaciones escolares para así no entorpecer el normal desarrollo de las clases y la actividad del centro. En todo caso, el comienzo de las obras se hará con el consenso de la comunidad educativa.
Esta licitación se suma a otras recientemente licitadas para otros colegios públicos de la ciudad. En concreto, la Junta de Gobierno Local del 22 de abril pasado aprobó un paquete de obras en cuatro centros por un importe superior a los 1,85 millones de euros. Esas cuatro intervenciones se agregaron a otras tantas anteriores con una inversión total de 528.401 euros. Son actuaciones que, al considerarse urgentes, se ponen en marcha de forma inmediata. Entre ellas, destacan los proyectos integrales para los CEIP Vélez de Guevara, La Raza y Manuel Altolaguirre y para las reformas u obras diversas en el Zurbarán, Paz y Amistad, Príncipe de Asturias, Tierno Galván y Emilio Prados.