El tiempo en: Vejer

El Puerto Cofrade

Pese al temporal, El Puerto ya está camino del Rocío

La Misa de Romeros se ha celebrado en el interior de San Joaquín y se han suspendido las visitas al Espíritu Santo y la Basílica de los Milagros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A pesar de la lluvia los romeros portuenses ya están camino del Rocío, a pesar de haber tenido que cambiar los planes de su salida hacia la Aldea de Almonte por las inclemencias meteorológicas teniéndose que celebrar la Misa de Romeros en la parroquia de San Joaquín y suspendidas las visitas al Convento del Espíritu Santo y a la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros para despedirse de la patrona.

El Simpecado de la Hermandad portuense ha sido resguardado de la lluvia en el interior de un vehículo y la carreta forrada con plásticos para que no se dañaran sus elementos.

Los hermanos de la hermandad se han reunido una vez finalizada la Misa de Romerosl, al filo de las 11 de la mañana, en el Monolito de las Marías donde rezaron el Ángelusl, muchos portuenses quisieron desprdir a los rocieros antes de abandonar la ciudad, además pese a la lluvia había muchas ganas de emprender el camino hacia la Blanca Paloma y cantar sevillanas dedicadas a la Virgen.

Paraguas, impermeables y hasta abrigos se veían en este extraño inicio del  camino hacia el  Rocío, en el que la lluvia y la inestabilidad meteorológica se han convertido en los auténticos protagonistas, a pesar de esto no han quitado las ganas a muchos hermanos de El Puerto que se han aventurado para como decían durante toda la mañana vivir un camino distinto y realizar un gran esfuerzo para poder ver a la Reina de las Marismas.

El embarque de la Hermandad portuense en Bajo de Guía está previsto a las 15.30 horas si no surgen cambios de última hora debido a las inclemencias meteorológicas.

Información sobre el Plan Romero 

Los caminos de Cádiz han sido los menos castigados por la lluvia y no sufrirán cambio hasta la llegada al Palacio de Doñana. Aún así, se está evaluando que los vehículos pesados y ligeros se desvíen por la conocida como Carretera de los Linces. Según lo previsto, las hermandades van a llegar hasta el Palacio de Doñana para pernoctar allí, como es tradicional, y a partir de ahí se va a evaluar si se desvían los vehículos.

En este sentido, se baraja que las personas, animales y carretas sigan por el camino tradicional y los vehículos se desvíen por la Carretera de los Linces, lleguen hasta el poblado de Doñana y, una vez salvado uno de los escollos en forma de bolsa de agua, puedan volver hacia atrás para poder dar avituallamiento a los peregrinos. No obstante, la decisión final se tomará mañana en la reunión de coordinación que presidirá el delgado del Gobierno en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN