La campaña incluye el reparto de 3.000 folletos, en los que figura un plano de las calles del centro que serán peatonalizadas y el sentido que tendrán aquellas que continúen abiertas al tráfico. Se detalla, igualmente, las vías con zona azul y los lugares más destacados que se encuentran en la zona que pasa a peatonalizarse, como Ayuntamiento, Mercado de Abastos, iglesias o Centro Médico.
Los folletos se distribuirán fundamentalmente entre los vehículos estacionados en calles del centro, los usuarios de los aparcamientos subterráneos, Centro Médico, vecinos de las vías implicadas, comercios, bares, etc.
La peatonalización incluye el triángulo comprendido entre rotonda del VII Centenario, plaza de Retortillo y confluencia de Alameda del Río con La Plaza. La decisión fue adoptada por el consejo de Tráfico, con el apoyo de todos sus componentes (comerciantes, empresarios, hosteleros, técnicos, taxistas, empresa concesionaria de autobuses, etcétera). La medida más destacada es el cierre de la calle de La Plaza al tráfico. A partir del 1 de julio se colocará en esta vía un controlador y habrá una mayor presencia de la Policía Local para indicar a los conductores los cambios.