Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Algeciras han intervenido durante la noche del martes en un incendio de vivienda en el primer piso de un bloque de seis plantas en la calle Fernando IV.
Una llamada alertó de la salida de humo negro de la vivienda. Los efectivos confirmaron que en no había personas en el interior y aconsejaron al resto de ocupantes del bloque que permanecieran en sus viviendas durante la intervención.
Al acceder al inmueble, los efectivos apreciaron que las llamas afectaban a un cuadro eléctrico, un taburete y un mueble, ubicados en la entrada de la vivienda, que ocupan una superficie de unos dos metros cuadrados. Una vez allí, tuvieron noticia de la existencia de dos gatos en el inmueble. Los bomberos los localizaron y estaban en mal estado a causa de la inhalación de humo. Los llevaron al exterior. Una vez allí, intentaron maniobras de reanimación y consiguieron que volvieran a respirar. Posteriormente, la Policía Local se hizo cargo de los animales.
Los bomberos extinguieron el incendio, con unos 20 litros de agua, y ventilaron con la ayuda de un turboventilador. El resto de la vivienda se vio afectado por el humo.
En ttoal intervinieron 6 efectivos del parque de Algeciras con tres vehículos (P-19, U-44 y E-18).
El servicio se inició a las 21.33 horas con la llamada al Servicio de Emergencias del 085 y se dio por finalizado a las 22:32 horas con la llegada de los vehículos al parque de Algeciras.