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Cádiz

Celestino Mutis, sin auxiliar de conversación de inglés

El CEIP Carola Ribed tampoco cuenta con esta figura

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Andaluc�a Informaci�n

La pasada semana el colegio público Celestino Mutis de Cádiz celebró su “semana bilingüe”, una semana con diversos actos en los que se daba a conocer a nuestros hijos e hijas diversos aspectos de la cultura anglosajona. Este centro se ha distinguido por su trabajo en promover la multiculturalidad y fue pionero en la implantación de los programas bilingües en Cádiz, como explican en nota de prensa.

El pasado viernes 13, el centro recibió la visita del delegado de Educación, Juan Luis Belizón, quien asistió a alguno de estos actos acompañado por un séquito de periodistas. "Hasta aquí todo puede parecer normal, si no fuese por el hecho que esta misma Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha dejado este año al CEIP Celestino Mutis sin auxiliar de conversación en inglés, una herramienta fundamental para el éxito del programa, alegando razones burocráticas. Este mismo problema lo han tenido otros centros bilingües de Cádiz, como el Carola Ribed. Desde el AMPA se solicitó una reunión al Delegado en septiembre de 2015, para tratar diversos problemas que sufre el colegio, entre ellos precisamente el tema del auxiliar de conversación. A fecha de hoy, ni siquiera se han dignado en responder a nuestra solicitud".

Este hecho, más allá de la simple anécdota, indican, "demuestra la actitud de los responsables de nuestra educación pública, sean del color político que sea. Se les llena la boca hablando de educación pública, pero asisten impasibles a su deterioro. Apelan al compromiso de las familias, pero desprecian y ningunean a las familias y a sus representantes. Se les hincha el pecho afirmando que “nosotros no recortamos”, pero en los últimos años no hemos dejado de sufrir recortes en los servicios educativos. Algunos son recortes directos, como la reducción hasta lo exiguo del presupuesto de los centros, o la disminución de las partidas consignadas para los servicios de comedores escolares, que hacen que sólo grandes multinacionales y empresas de catering puedan acceder a estos concursos, ofreciendo un servicio en general de pésima calidad. Hace unos años hablaban de promover entre nuestros hijos e hijas el uso de las nuevas tecnologías. Hoy apenas arrancan los pocos y obsoletos ordenadores que quedan en los centros. Otros recortes están más encubiertos, como el retraso en la cobertura de las bajas de los profesores o en la oferta de algunos servicios educativos, como las escuelas deportivas".

"La escuela pública necesita mejores responsables que los actuales. Nuestros hijos  se merecen una escuela pública de calidad. No más recortes. Exigimos una educación pública de calidad".

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