Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que, a las 18,00 horas de ayer, efectivos del Instituto Armado procedieron a la detención de un hombre de nacionalidad colombiana que presuntamente agredió a su pareja en la carretera de La Barrosa, en Chiclana, siendo presenciada la agresión por una patrulla de la Guardia Civil y otros testigos.
La víctima declaró que llevaba un año y medio conviviendo con su pareja, habiendo recibido malos tratos físicos continuados consistentes en patadas y bofetones, asegurando que no lo había denunciado antes por estar enamorada y creer que su pareja iba a cambiar.
Sin embargo, dijo que decidió romper la relación al tener conocimiento de que su novio vendía cocaína, por lo que mantuvo una discusión con el mismo en su vehículo. Así, al parecer, él trató de sacarla del coche a la fuerza, propinándole golpes y zarandeos ante varios testigos, entre ellos una pareja de la Guardia Civil.
Por este motivo, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, mientras que la mujer, que resultó con heridas leves, fue trasladada a un centro de salud para recibir asistencia médica.