En concreto se trata de tres lotes, dos de los cuales afectan a la zona de El Almendral y otro a la Cañada de los Barrancos. Todos ellos serán ejecutados por la empresa Instalux Instalaciones y Proyectos S.L.
El primero de los lotes, dotado con un presupuesto de 141.000 euros, supondrá la instalación de nuevo equipamiento lumínico en el Camino de Cibeles y las calles Eolo, Clio, Hermes y Elios, todas ellas en la zona conocida como El Almendral.
En este mismo sector de la localidad, se ejecutará el segundo de los lotes, concretamente la vía beneficiada será el Callejón Almendral. El presupuesto para esta segunda actuación es de 64.000 euros.
Por último, también se mejorará la red de alumbrado eléctrico de la Cañada de Los Barrancos, una actuación que cuenta con un importe de licitación de 87.000 euros.
Todas estas mejoras contemplan la instalación de las líneas subterráneas, así como de columnas de siete y nueve metros de altura. Las luminarias serán de 120 y 250 vatios de sodio de alta presión y de doble nivel, cumpliendo con el reglamento de eficiencia energética.