El vicesecretario de Jardines, Playas y Cementerios del Partido Popular de Algeciras, Segundo Ávila, ha realizado hoy un balance del trabajo municipal realizado en su área en el primer año del presente mandado del alcalde José Ignacio Landaluce.
Ávila ha indicado que “nuestra primera intención fue empezar a conservar mejor aquellas zonas ajardinadas que ya poseía la ciudad, pero que en muchos casos estaban descuidadas”, mientras que después “hemos ido sumando nuevas zonas verdes e infantiles a Algeciras por toda la ciudad”.
En este sentido, el dirigente popular ha remarcado que “el equipo de Gobierno del PP está trabajando de una punta a la otra de Algeciras, pues no hay una sola barriada que no haya tenido al menos un nuevo espacio verde o infantil con Landaluce, incluso en lugares como Teresa Journet donde hacía 40 años que no se actuaba”.
En este último curso político, el vicesecretario ha destacado que se han ajardinado varios taludes en distintas zonas de la ciudad como los de Beata Teresa de Journet y Averroes en La Granja, el de la calle Virgen de África de Pescadores, Las Colinas y El Saladillo, donde ya se han programado otros para este año; se han ajardinado zonas de La Piñera como la entrada por la calle Segre y se ha realizado uno de los tres corredores verdes de San García entre las calles Barbo y Trucha, contemplándose para el próximo los comprendidos entre las calles Barbo y Fragata y entre la calle Fragata y la avenida 28 de febrero.
Además, se ha remodelado de manera integral el parque infantil de la barriada de Pescadores, dándosele el nombre de Manolito Carranza por su importancia para la zona, y se ha rehabilitado el parque infantil de la urbanización Averroes.
En cuanto a las playas, Ávila ha destacado que se ha contratado mediante concurso público a una nueva empresaria concesionaria para su gestión integral, no solo con la limpieza, sino también haciéndose cargo de la conservación de los módulos, instalación y desmontaje de las pasarelas y el estacado para la contención de la arena, del sistema de megafonía, pasarelas, duchas y lavapiés.
Además, estas tareas de mantenimiento alcanzan por primera vez no solo a las playas del Rinconcillo y Getares, sino también a la playa del Chinarral y a Cala Arena, teniendo al mismo tiempo un canon más económico, lo que supone un ahorro para las arcas municipales.
Por último, el vicesecretario ha explicado el buen funcionamiento del servicio de Cementerios desde que el actual equipo de Gobierno lo rescató, acometiéndose además dos fuertes inversiones a lo largo de este año como son la reforma integral del horno crematorio de Botafuegos y la adquisición de un elevaféretro para el antiguo, facilitándose así los enterramientos y mejorándose las condiciones de trabajo.