La Universidad de Sevilla (US) cuenta desde este viernes --estará abierta al público desde el próximo lunes-- con una nueva sala de estudio de 24 horas, que se encuentra en la Facultad de Medicina y que dará servicio a todos los estudiantes que estudien o residan en la zona del campus Macarena.
La nueva sala está ubicada en el lateral del antiguo Instituto Anatómico, tiene acceso independiente para poder estar disponible durante todo el día y cuenta con un total de 148 plazas, dotadas con suficientes tomas de electricidad. Su adecuación ha contado con un presupuesto de 300.000 euros.
Una característica de esta sala es que se trata de un espacio completamente sostenible, al contar con una planta fotovoltaica que suministra energía eléctrica a toda la instalación. Además, todos los cerramientos están diseñados de la forma más eficiente posible en materia energética.
La adecuación de esta nueva sala de estudios es el primer paso del Plan Director previsto en la Facultad de Medicina, en el entorno del Hospital Virgen Macarena, que prevé la adecuación para actividades docentes del centro, reformando espacios ocupados anteriormente por el Instituto Anatómico y Enfermería.
La Hispalense cuenta en la actualidad con seis salas de estudios de 24 horas repartidos por todos sus campus, con un total de casi 1.400 plazas: Facultad de Matemáticas y Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Reina Mercedes), Facultades de Turismo y Finanzas, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Ciencias del Trabajo (Ramón y Cajal) y Facultad de Medicina (Macarena).
Respecto a estos espacios, una representación de alumnos de Derecho, según ha explicado a Europa Press el delegado de alumnos, Álvaro Rivas, está planteando a los grupos municipales una propuesta que ha sido "bien recibida", con posibilidades de debate en Pleno, para la creación de una 'app' para móvil que se establezca en sistema único de información con todas las salas de estudios y bibliotecas que tiene la ciudad, con independencia de la titularidad de las mismas.
Rivas afirma que, aparte de la creación de más espacios de estudio, es "fundamental" canalizar en una única vía informativa todos estos espacios, "ya que existen, por ejemplo, centros cívicos donde poder estudiar y los estudiantes no saben si siquiera de su existencia".