El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

La ganadería de Diputación triunfa en Algeciras

obtiene diversos premios en la 167ª edición de la Feria del Ganado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro Experimental Agrícola Ganadero de la Diputación de Cádiz ha obtenido primeros premios en los lotes de vacas y eralas, además de los de Toro Campeón y Vaca Campeona, en la 167 edición de la Feria de Ganado de Algeciras y Exposición de Ganado Selecto Vacuno de Raza Retinta en la Plaza de Toros “Las Palomas”, celebrada el pasado fin de semana. A la apertura de esta feria asistieron la vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, y la diputada provincial Isabel Moreno.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Algeciras y cuenta con la colaboración de la delegación territorial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta.

Huronera (DK-545-H) y Lagartija (DK-826-L) integraban el lote de vacas premiado. Sabionda (DK-14010) y Solariega (DK-14016), por otra parte, lo hacía en el de eralas, ganado entre uno y dos años de edad, también premiado.

El primer premio de toros fue para Ribereño (DK-545-H), en tanto que Huronera consiguió el premio a la Vaca Campeona.

El Centro Experimental Agrícola y Ganadero está integrado en el Servicio de Desarrollo Rural de la Diputación. Desarrolla programas ganaderos en pro del desarrollo y la conservación de especies ganaderas autóctonas de la provincia de Cádiz, así como la mejora de las mismas.

Los cultivos agrícolas que se efectúan, tienen como principal objetivo la producción de granos y forraje para la manutención del ganado existente en los centros de la Diputación Provincial: bovino, ovino, caprino y porcino.

Por otra parte, la Diputación, a través del citado servicio, gestiona varios viveros provinciales, en los que se desarrolla la actividad dirigida al mantenimiento de numerosas especies vegetales, con destino final a los municipios y otras entidades sin ánimo de lucro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN