Nueva jornada de campaña electoral en Arcos con la visita al municipio de la parlamentaria Noelia Ruiz, acompañando al alcalde y secretario General del PSOE arcense, Isidoro Gambín, coincidiendo con el año de su toma de posesión tras las elecciones municipales de 2015.
Según Gambín, el nuevo equipo de Gobierno arcense presenta “realidades” en cuanto a un nuevo modelo de gestión basado en la participación ciudadana en los asuntos políticos y la transparencia en el empleo público. Según el regidor socialista, durante el último año se ha eliminado el enchufismo laboral con la puesta en marcha de las bolsas de empleo públicas y la contratación a través de Servicios Sociales siguiendo estrictamente los criterios de igualdad de oportunidades y de situación socioeconómica de las familias.
En participación, destacó el impulso al reglamento de participación ciudadana y las asambleas abiertas con los ciudadanos. Para el alcalde, durante tan sólo un año se ha logrado dar la vuelta a las políticas municipales.
La parlamentaria Noelia Ruiz criticó una vez más la reforma laboral del Gobierno de Rajoy porque “ha dejado en las calle a millones de personas y los que han trabajado han sufrido las políticas de recorte de la ministra Fátima Báñez”. Ruiz criticó igualmente los supuestos recortes en la Ley de Dependencia, “dejando sin seguridad social a las cuidadoras y obligando a la Junta de Andalucía a asumir el 80 por ciento porque el Gobierno de Rajoy da la espalda a los ciudadanos”.
Sus últimas palabras fueron para censurar los presuntos recortes de la PAC en Andalucía, donde los agricultores habrían dejado de percibir 900 millones de euros y 100 los pescadores, como también criticó que el Gobierno central no haya desarrollado en la comunidad planes especiales de empleo cuando así los ha desarrollado en otras comunidades autónomas, caso de Extremadura y Canarias. Noelia Ruiz acabó mostrándose convencida de que el Gobierno de Rajoy “tiene pactado” con Europa nuevos recortes sociales que entrarían en vigor en caso de que el PP ganara las elecciones y lograra conformar gobierno. El PSOE realizó estas declaraciones en el Barrio Bajo, donde llevó a cabo el reparto de propaganda electoral entre los ciudadanos.