Un preso ha pedido adelantar la salida de la cárcel de Sevilla en la que cumple un año y tres meses de pena por un delito de tráfico de drogas para poder celebrar el Ramadán con sus familiares.
El preso, Z.T., ha presentado un escrito en el que certifica las fechas del Ramadán, del 6 de junio al 6 de julio, así como un escrito de la Mezquita Ishbilia de Sevilla, han informado a Efe fuentes judiciales.
El recluso, que fue detenido por tráfico de drogas en Algeciras, acabará de cumplir su pena el 18 de junio, y la solicitud presentada pretendía que pudiera salir de la cárcel el 5 de junio.
Para explicar su petición, el abogado del preso alude a lo ocurrido con el exdirigente abertzale Arnaldo Otegi, al que, según el escrito presentado, se le permitió salir de prisión 27 días antes de lo previsto.
Las fuentes consultadas han señalado que denegarán el permiso solicitado porque, entre otros motivos, en las prisiones españolas existe un protocolo de libertad religiosa que incluye el respeto a las costumbres de los musulmanes.
Durante el Ramadán, entre otras prácticas, los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.