El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, y con la colaboración de 'Sevilla Love Yoga' y la Embajada de la India en Madrid, ha organizado en la ciudad un conjunto de actividades englobadas en la 'Semana del Yoga', que se inaugura este domingo con un encuentro de yoga al aire libre en las Setas de la Plaza de la Encarnación coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Yoga.
Según ha informado el Consistorio en una nota, durante toda la mañana del domingo los sevillanos, previa inscripción gratuita en la web 'www.sevillaloveyoga.com', podrán participar en un encuentro con conferencias y prácticas esenciales para el ejercicio del yoga, como la respiración, el desbloqueo emocional del cuerpo o la relajación, así como el proceso de meditación con ayuda de un concierto de mantras. Desde los más pequeños hasta los más grandes, podrán participar en las actividades, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre la materia.
Asimismo, conferencias sobre la alimentación consciente, y cómo liberarse del estrés, prácticas de meditación, encuentro de yoga para personas de la tercera edad o el yoga en las calles son algunas de las propuestas que jalonarán la semana del 19 al 25 de junio.
Estas se desarrollarán tanto en centros cívicos (Torre del Agua, Palacio de los Marqueses de La Algaba y Hogar San Fernando) como en la vía pública (Plaza de España, Tetuán, Plaza Nueva, Alameda de Hércules, Puerta de Jerez y San Francisco), y en los parques (María Luisa y Los Príncipes). Estas ubicaciones se convertirán en 'zonas libres de tensión', donde los participantes podrán practicar esa disciplina milenaria y adoptar hábitos de vidas aludables.
Por su parte, 'Sevilla Love Yoga' es una iniciativa que quiere llevar el yoga a espacios públicos de la ciudad, sin importar sexo, edad, religión o filosofía de vida. Y con esta programación de actividades, el Consistorio se une a la celebración del Día Internacional del Yoga, aprobado en diciembre de 2014 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el apoyo unánime de 170 países, entre los que figura España.