El tiempo en: Vejer

Jerez

Empezar de cero a dos meses de boda, la prueba de David y Noelia

San José Obrero se vuelca con esta joven pareja y sus dos hijos tras perderlo todo en el incendio de La Granja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las habitaciones. -

Empezando de cero. Así se encuentran Noelia y David, una pareja joven de 27 y 30 años, con dos hijas de cinco meses y seis años, después de que hace una semana sus vidas dieran un giro  de 180 grados por culpa del grave incendio registrado en una vivienda de la cuarta y última planta del bloque 9 de la Plaza de Ubrique, en La Granja. Desde entonces los cuatro están durmiendo en casa de los padres de Noelia.
Su casa es una de las tres que mantiene desalojadas Urbanismo. Las llamas del piso siniestrado salían por la puerta de su vecina, situada justo en diagonal a la suya, y su inmueble ha sido otro de los que peor ha salido parado. Como señalan familiares a este periódico, “lo han perdido todo”, desde la ropa de los cuatro,   zapatos, los juguetes, productos de higiene de su bebé, libros, y de cama (mantas, cortinas, edredrones) hasta lo más imprescindible de menaje del hogar (cubiertos, vasos (estos últimos estallaron por las altas temperaturas). Un duro golpe que les llega a poco más de dos meses para su boda, prevista para el 10 de septiembre.


Como relatan en su entorno, se trata de una pareja humilde, a la que la vida no se lo ha puesto nada fácil y les ha obligado a sacrificarse para salir adelante, de ahí que el mazazo les duela aún más. Lo importante, pese al “gran susto”, es que lo pueden contar. De hecho, fue David quien desde el primer momento llamó a los vecinos y evacuó, con otro joven de su planta, a la anciana de 82 años y a su familia en una noche que acabó convirtiéndose en una pesadilla, pero con solución.


Desde que se conoció su caso, tanto en el colegio de Adriana, el CEIP San José Obrero, como en la Asociación La Aceptación de San José Obrero, se están volcando. El fin de semana, en la fiesta de fin de curso, se hizo un sorteo a beneficio de esta familia, y la AMPA ha colocado huchas también en el centro cuya recaudación  entregarán hoy a los padres. Además, la asociación de San José Obrero ha abierto una cuenta que se cerrará en dos meses en la que se pueden realizar donativos para colaborar (ES70 20384738853000531204) y se está movilizando casa por casa junto con los vecinos de su entorno para apoyar a esta familia y allanar el duro camino para recuperar su hogar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN