La Hermandad de la Vera Cruz ha elegido ya la banda que acompañará el próximo Viernes Santo al Santísimo Cristo de la Vera Cruz por las calles de la ciudad, se trata de la Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio de la ciudad de Lebrija.
Esta banda se fundó 2009 encabezando este proyecto Don Gustavo Piñero Ruiz que tras varias reuniones con antiguos músicos de la desaparecida Banda de la Oración en el Huerto, impulsan la idea de formar una nueva Banda en el pueblo de Lebrija para poder acompañar a las distintas Hermandades de la localidad y a la vez, poder disfrutar de una afición a las Cornetas y Tambores que se remontan desde el año 1962. En la actualidad esta banda la componen más de 100 músicos y tiene una amplia proyección de futuro.
De esta manera la Hermandad del Viernes Santo cambia también el estilo musical tras el paso del Crucificado ya que en los cuatro últimos años estuvo acompañado por los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de El Puerto.