La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha descartado que exista "conflictividad" en la cárcel de Albolote (Granada), después de que los sindicatos hayan denunciado esta semana varios incidentes entre presos e internos, y ha defendido que se trata de "hechos puntuales y aislados".
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias después de que la Plataforma Sindical de la Prisión de Albolote (Granada) informara esta semana en un comunicado de la agresión a cuatro trabajadores, entre ellos un enfermero, y de que dos internos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios con "lesiones muy graves".
La Administración ha desmentido que uno de estos presos haya perdido el globo ocular, como afirmaban los sindicatos, en tanto que "solo ha recibido sutura en una ceja", y regresó a la prisión en la madrugada del viernes, tras recibir el alta médica.
El enfrentamiento se produjo entre dos internos con problemas psiquiátricos, pero "no llegó a más gracias a la intervención y la profesionalidad de los funcionarios de prisiones", añaden las fuentes.
Respecto a la agresión sufrida por varios trabajadores, Instituciones Penitenciarias sostiene que los hechos ocurrieron cuando cuatro funcionarios intentaban reducir a un preso "que estaba tumbado en una cama" y que se negaba a volver a su celda, pero defiende que las contusiones fueron "leves" en tres de ellos, mientras que el cuarto tuvo una fisura en una costilla.
La Administración ha negado por tanto que exista "conflictividad" en la cárcel de Albolote y enmarca lo ocurrido en hechos "sumamente puntuales y aislados", lamentando que se generen esta clase de "alarmas".