Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a una persona de 51 años de edad encargada de distribuir las sustancias estupefacientes a los diferentes puntos de venta de droga del conocido callejón de la muerte. En el momento de ser detenido portaba dos kilos de cocaína ocultos entre sus ropas junto con una cantidad importante de dinero.
Como resultado de la investigación, el principal distribuidor de droga del callejón de la muerte ha ingresado en prisión, continuando la investigación abierta no descartando nuevas detenciones en los próximos días.
La investigación se inició a raíz de las informaciones recabadas sobre un clan familiar que se estaba dedicando a distribuir grandes cantidades de sustancias estupefacientes por la Comarca del Campo de Gibraltar, entre ellos a los puntos de venta de droga del conocido “callejón de la muerte” de la Línea de la Concepción.
Las primeras pesquisas corroboraron como los investigados manejaban gran cantidad de cocaína y se relacionaban continuamente con los pequeños traficantes de droga del callejón de la muerte, para proveerles de la cocaína que después éstos vendían a los toxicómanos.
Los investigadores constataron como la totalidad de las viviendas dedicadas a la venta de droga del barrio adquirían la droga única y exclusivamente a este clan, por lo que en los últimos años esta organización había monopolizado la distribución de cocaína en esta zona de la Línea.
Así pues, los resultados de la investigación realizada por los agentes de la UDYCO de la Comisaría La Línea de la Concepción, fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número cuatro de la Línea de la Concepción para planificar un amplio dispositivo policial en el que se interceptó al principal investigado mientras transportaba oculto en su cuerpo dos pastillas que contenían en su interior dos kilogramos de cocaína dispuestos para ser distribuidos entre los pequeños traficantes del barrio.
La droga junto al detenido de 51 años de edad, y gran cantidad de dinero intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de la Línea, que ha decretado el ingreso en prisión del jefe de la organización.
La investigación continúa abierta, por lo que en los próximos días se realizarán nuevas detenciones.
Felicitación vecinal
Como consecuencia de la investigación llevada a cabo por el Grupo de UDYCO de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Línea de la Concepción, se han recibido múltiples felicitaciones y agradecimientos de los vecinos del callejón de la muerte, los cuales sufren a diario las consecuencias de insalubridad e inseguridad que provocan los múltiples puntos de ventas de sustancia estupefacientes de la zona