El edil de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, ha solicitado al portavoz de Ciudadanos (C's), Javier Millán, que "deje a un lado la demagogia y la provocación" en torno al expediente de La Raza, un proceso administrativo "ya suficientemente farragoso que se inició en el mandato de Zoido, sobre el que se viene siguiendo a rajatabla el procedimiento que dictan los informes jurídicos de los técnicos municipales y en el que no cabe más posición política que el propio respeto a la ley".
Castillo, que en una nota insta a la formación naranja a elegir entre la legalidad o la "descarada incitación a la prevaricación", ha subrayado que Millán "se ha instalado en el incumplimiento de la ley como argumento de voluntad política, sin caer en que el beneficio legítimo que defiende para un particular no es compatible con el interés general de los sevillanos a tenor de los informes que obran en el expediente".
Así, defiende la continuidad del proceso administrativo por el que viernes pasado la Junta de Gobierno Local aprobó rechazar el recurso de La Raza y dar un plazo de tres meses para que se produzca el desalojo voluntario. "El recurso se ha resuelto dentro del plazo legal de un mes en el que había que resolverlo, y no hacerlo a tenor del expediente sería prevaricar", explica el delegado.
Castillo lamenta la "miopía" legal de Ciudadanos y su acusación de opacidad y falta de transparencia. "Se sigue el cauce administrativo en todo momento y para saber en qué punto se encuentran las cosas basta con preguntarlo, pero Millán prefiere disparar primero y preguntar después, como viene siendo habitual", ha manifestado.
Según el concejal de Hacienda y Administración Pública, el pliego para la nueva adjudicación se encuentra en redacción y a la espera de los condicionantes legales que lo delimitarán, como son la propia posesión del bien a licitar, es decir, del espacio cuyas características y estado habrá que incluir en la licitación, y del informe de la Secretaría municipal en el que se concrete qué puntos de los aprobados en el Pleno pasado pueden o no formar parte del concurso, "habida cuenta de las dudas de legalidad y posible nulidad manifestadas por el secretario durante la sesión tanto sobre la subrogación de los trabajadores como sobre la posibilidad de dar un plazo transitorio a los actuales ocupantes de La Raza".
El gobierno municipal vuelve a manifestar su máximo interés en que no haya pérdida de puestos de trabajo y que el establecimiento de hostelería que finalmente opte por la concesión cuente con todos los trabajadores que vienen desarrollando su labor en ese centro.