Bomberos del parque de Jerez intervinieron en la tarde noche de ayer en el incendio de una freidora en la cocina del restaurante Mesón La Alcazaba, en calle Francisco de Paula. En el momento del incendio se encontraba dentro del establecimiento el personal, que al detectar las llamas en la cocina intentan apagarlas utilizando un extintor, sin conseguirlo. Es entonces cuando dan aviso a los servicios de emergencias. Cuando los efectivos llegan al lugar, hay gran densidad de humo en el recinto donde se inicia el incendio. Acceden con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y localizan sin problemas el foco.
La cocina se encontraba completamente en llamas, pero Bomberos frenó el avance del incendio. Extinguieron el fuego utilizando 500 litros de agua. Posteriormente, ventilaron con ayuda de un turbo ventilador. La cocina quedó totalmente destruida, y en el resto del restaurante se detectan daños por efectos del humo, aunque no se han producido daños estructurales ni daños personales.
Como consecuencia del incendio, el mesón permanecerá cerrado el mes de julio, mientras se reparan los daños ocasionados por el fuego. Según la dirección, Mesón Alcazaba volverá a abrir sus puertas en el mes de agosto.