Con el inminente inicio de la Fiesta de la Urta, al igual que se hace con otras tantas fiestas y celebraciones locales, el Ayuntamiento de Rota, a través de la empresa municipal AREMSA, ha programado un servicio especial de autobuses urbanos para conectar la Fiesta con las distintas barriadas y con Costa Ballena durante las noches del jueves 4 al domingo 7 de agosto.
En principio, los autobuses que realizan sus trayectos por el casco urbano de la localidad, y que lo conectan con Costa Ballena ampliarán el horario nocturno para estas cuatro noches de Fiesta de la Urta, con salidas desde la avenida San Fernando y desde la Cruz del Rompidillo.
Así, una vez concluyan sus horarios habituales, la Línea A, que conecta el centro y barriadas, y la Línea B, que conecta el centro con los nuevos suelos, comenzarán a funcionar como Líneas 1 y 2 respectivamente, para realizar el servicio especial desde las diez de la noche hasta las cuatro y media de la madrugada, circulando de manera constante.
Además, la Línea 3 que une el centro con Costa Ballena mantendrá su horario y recorrido de verano durante el día, y ofrecerá un servicio especial los días 4 y 5 funcionando con el horario nocturno de viernes, y los días 6 y 7 con el horario nocturno de sábado y festivo.
Todos los ciudadanos que estén interesados en conocer con más detalle este servicio especial podrán consultar los horarios y paradas en la web municipal.