El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Picardo dice que Gibraltar seguirá siendo británico en el National Day

Ha mandado otro mensaje al España manifestado que "no es no" y que "británico quiere decir británico" y que, a su juicio, "parece que no se enteran"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • National Day -

El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, ha defendido hoy, dentro de los actos del 'National Day' de Gibraltar, que "Gibraltar seguirá siendo británico" a pesar de las "amenazas que nos plantean", dijo, en
relación al planteamiento de cosoberanía del Gobierno español.

Picardo, en declaraciones a los periodistas tras su discurso, señaló que se abre un "periodo de incertidumbre" después los resultados del referéndum británico a favor del 'brexit'.

No obstante, ha mandado otro mensaje al España manifestado que "no es no" y que "británico quiere decir británico" y que, a su juicio, "parece que no se enteran".

"Ya dije que el infierno se va a congelar antes de que Gibraltar sea español", dijo,

Ha argumentado que desde su gobierno van a "intentar que el 'brexit' sea un éxito, a pesar de que no fue la opción que nosotros votamos en el reférendum".

Por otro lado, ha subrayado el primer ministro el "apoyo" del Gobierno del Reino Unido hacia la soberanía de Gibraltar, tanto por parte del Gobierno como por partidos políticos de distinto signo.

Por otro lado, Picardo se ha mostrado "lleno de orgullo" por haber podido ver a la selección de Gibraltar de fútbol debutar en la fase de clasificación de la FIFA para el próximo mundial de Rusia.

"Y más aún por la declaración de la Corte Internacional del Arbitraje del Deporte que ha dicho que Gibraltar es un territorio sobre el que no existe una disputa legítima", ha añadido.

Ha argumentado además que "eso es importantísimo para nosotros", ya que "En España han intentado ponernos obstáculos y no lo han hecho".

"Han conseguido que ganemos una gran batalla", ha manifestado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN