El tiempo en: Vejer

Sanlúcar

IU apuesta por la creación de un Refugio Municipal de Animales

Resalta que es imprescindible hacer efectiva una política y responsable

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Animal abandonado -

IU recuerda que presentó una moción en el mes de julio para la creación de un Refugio Municipal de Animales, moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento. Por ello, resalta que seguirá presionando al equipo de gobierno del PSOE, único grupo que votó en contra y que “como gobierno no tiene intención alguna de llevar a cabo esta iniciativa”.

Hace hincapié en que Sanlúcar necesita hacer frente a la lacra del abandono de animales domésticos que vive la ciudad y en línea con lo que acontece en el resto del Estado español, es imprescindible hacer efectiva una política responsable y coherente por parte de las Administraciones Públicas en su conjunto.
Que IU tenga conocimiento, las asociaciones que actúan en Sanlúcar como protectora de animales (Asociación Brigada Animalista Rescate Animal, MAFI, Solucar, Galgos and Friends), ayudada en ocasiones por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tienen que asumir de manera cotidiana el rescate de animales y el mantenimiento de sus condiciones de salud. A ello hay que sumar el problema de salubridad y de salud ambiental que en determinadas zonas está generando la superpoblación de gatos, así como las consecuencias desastrosas que implica la introducción y reproducción incontrolada de especies invasoras que amenazan el equilibrio de los ecosistemas.

Añade que las deficiencias no son menores. Las administraciones competentes en materia de protección animal tienen que aunar esfuerzos para dar una solución a estos problemas y ello porque en muchas ocasiones el hecho de que las competencias en esta materia se encuentran diseminadas entre varias administraciones y cuerpos de seguridad, “no es difícil que cada cual desconozca las responsabilidades del otro”.
Valora que favorecer la coordinación tanto entre las administraciones públicas y cuerpos de seguridad como entre las bienintencionadas personas voluntarias que asumen labores tan importantes como la acogida de animales de compañía abandonados o maltratados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN