El tiempo en: Vejer
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pablo Niño llega a la Balona de la mano de Eduardo Vílchez

El roteño reforzará el centro del campo y firma por un año con

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Niño, en un partido de la pasada temporada con el Puerto Real -
  • El ya nuevo técnico del conjunto blanquinegro será presentado hoy en la sede del club
La Real Balompédica Linense anunció ayer su fichaje estrella de la temporada y era anhelado por la afición blanquinegra que pedía un organizador de garantías para el centro del campo, y es que su nombre lleva varias temporadas relacionado con la Balona, aunque nunca se había concretado su fichaje. Se trata de Juan Pablo Niño Castellano, conocido futbolísticamente como Pablo Niño, y desde ayer es nuevo jugador blanquinegro para la próxima temporada. El jugador firma por una temporada más, y se convierte así en el quinto fichaje de la entidad linense de cara a la próxima campaña liguera, tras las incorporaciones de los zagueros, Alberto Merino y Johny, además de Biri e Iván Collado. Pablo Niño llega procedente del Puerto Real, aunque la pretemporada la hizo en el Pozoblanco, pero finalmente el roteño se decantó por la oferta del Puerto Real con el que estuvo a un paso de colarse en la promoción de ascenso, tras un comienzo de temporada algo titubeante. El ya nuevo jugador blanquinegro se crió en la cantera del Betis, aunque nació en Rota (tiene 31 años recién cumplidos y mide 1,78 centímetros), donde en su filial estuvo en dos etapas distintas (en la 97-99 y en la 02-03) y entre medios jugó en el Recreativo de Huelva y en el Cádiz. Tras su segundo periplo en el filial bético, probó fortuna en el RCB Roosendaaal de la liga holandesa en la 2004-05. Volvió a pasar por el Betis, para en la 200-06 jugar con el Numancia en la segunda División, de donde pasó al Mérido con el que jugó en la Segunda División B. Tras la temporada en el conjunto emeritense, pasó al Grupo X de la Tercera División donde en la 2007-08 defendió los colores del Pozoblanco cuando José Antonio Neva lo incluyó en su proyecto y fue uno de los más destacados del conjunto cordobés quedandose a un paso de la promoción de ascenso (precisamente en la pugna con la Balona). Ya en la pasada campaña liguera se enroló en el Puerto Real para estar más cerca de su casa. Por lo tanto se trata de un jugador con experiencia tanto en la Segunda como en la Segunda División B, y que se convertirá en una de las claves y de los referentes del centro del campo blanquinegro.
Pablo Niño tenía contrato en vigor con el Puerto Real con el que rescindió la pasada semana, y desde entonces se encontraba de negociaciones con la Balona, y ambas partes llegaron pronto a un acuerdo. Aunque el anuncio oficial de su fichaje, ha tardado unos días más debido a que el jugador le faltaba recibir la carta de libertad del conjunto puertorrealeño que recibió ayer.

Sobre las razones que le han hecho decantarse para recalar en la Balona indicó que “es un equipo que siempre tiene aspiraciones en tercera, y uno siempre quiere estar en equipos que quieren estar arriba, y que es un equipo con mucha afición, y éso también es bonito”.

Añadió que “también me quedo cerca de la zona y es que con la edad, uno ya se empieza a replantear otras cosas y prefiero estar cerquita de casa”.

Vílchez, el técnico elegido

Pero ayer fue un día intenso en la entidad blanquinegra, y es que también anunció que el técnico que ocupará el banquillo la próxima temporada es el catalán Eduardo Vílchez. Y es que tras la decisión de Baby de no entrenar al equipo (aunque si seguirá dentro de la entidad blanquinegra), Vílchez era el mejor posicionado para entrenar a la Balona, ya que llega de la mano de Mario Galán que también regresa a la entidad blanquinegra.

El ya nuevo entrenador del conjunto linense será presentado hoy a partir de las 13.00 horas en la sede del club. Es conocido en la comarca por su pasado en la Unión Deportiva Los Barrios a la que entrenó durante una temporada y media. Sustituyó a Antonio Martínez en la temporada 2005-06, y a mediados de la siguiente fue cesado después de que los gualdiverdes cayeran en Los Palacios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN