El tiempo en: Vejer

Cádiz

Retraso en las obras de los colegios a causa del presupuesto

Que el borrador presupuestario no se aprobara hasta julio ha impedido que se lleven a cabo los trabajos de mantenimiento y los proyectos de gran envergadura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celestino Mutis. -

El curso escolar de Infantil y Primaria arrancaba el pasado lunes en todas las poblaciones de la comunidad autónoma andaluza. Los pequeños llegaban a un lugar que los va a acoger durante los próximos nueve meses.

Unos equipamientos que en algunas ocasiones cuentan con problemas, como es el caso del CEIP Reggio de Puerto Real, al que hay que cambiarle los techos por la presencia de amianto o simplemente necesitan un lavado de cara. 

El Ayuntamiento de Cádiz es el encargado de realizar esas labores de mantenimiento durante los meses de verano, aprovechando la temporada vacacional de los escolares. En esta ocasión, según fuentes del equipo de Gobierno, se ha aprobado una partida de 250.000 euros para invertir en los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. Dicho presupuesto “se va a destinar a la dignificación y a la conservación de los colegios públicos”. 

En este sentido, concretan que las actuaciones previstas no se limitan a obras menores de mantenimiento, como se venía haciendo con anterioridad, sino que engloban proyectos de gran envergadura. Por eso mismo, la redacción de dichos proyectos corre a cargo de la Oficina Técnica de Urbanismo. Dichos trabajos suman un montante de 114.349,88 euros. 

La inversión más importante es la que se va a realizar en el colegio Celestino Mutis, que asciende a 65.621,98 euros y consistirá en el “cerramiento del patio y la colocación de una valla en la azotea del centro”. 

Desde el Ayuntamiento se añade que todas las obras programadas se desarrollarán durante el presente curso escolar. El Gobierno local explica que “no se han podido acometer durante el verano porque los presupuestos de 2016 se aprobaron en el mes de julio y “no ha dado tiempo a concretar la partida y licitar las obras”. 

Asimismo, las citadas fuentes concretan que los trabajos de mayor envergadura se desarrollarán “durante los periodos vacacionales de los alumnos, con objeto de que las obras no interfieran en el desarrollo de su formación”.  También se consideran como proyectos de gran envergadura: la reforma del patio del Reyes Católicos, por 20.076,99 euros; la sustitución del enlosado del patio del Josefina Pascual por hormigón  pulimentado liso, por 23.894,92 euros; y por último la instalación de un servicio para personas minusválidas en el centro Arbolí por 4.755,99 euros. 

Las obras menores se repartirán entre: CEIP Andalucía, Campo del Sur, Carlos III; Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, La Inmaculada, Josefina Pascal, Reyes Católicos, San Felipe, Santa Teresa, Casa de Niños y Niñas, Centro de Adultos de Arbolí y  Viento de Levante. Los trabajos van desde reforma de cuartos de baños, hasta colocación de escenarios, pasando por cerramientos,  pasando por instalación de encimeras o el aislamiento de humedades. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN