La Segunda Circunvalación de Granada entrará en funcionamiento en el año 2018, según ha informado hoy el PP, que mantiene así el compromiso del Gobierno central en cuanto a la fecha definitiva.
La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha hecho este anuncio durante una visita a las obras del tramo Albolote-Santa Fe, junto a la diputada provincial Marta Nievas y dirigentes del PP en Albolote y Santa Fe.
Según De Santa Ana, los populares se sienten "orgullosos" de que en la legislatura anterior, con tantas dificultades económicas, el Ejecutivo haya primado a la provincia de Granada con un esfuerzo muy importante para culminar la Segunda Circunvalación.
Ha explicado que esta infraestructura está perfectamente encauzada, está sobradamente presupuestada y las programaciones plurianuales para los próximos presupuestos también están garantizadas.
"Eso nos permite decir que en el año 2018 todos los pueblos del cinturón de Granada, todos los ciudadanos y todo el tráfico de largo recorrido va a poder hacer uso de la Segunda Circunvalación", ha destacado la dirigente popular.
Las obras de la Segunda Circunvalación se encuentran "bastante avanzadas", ha dicho la diputada, que ha recordado que el primer tramo Calicasas-Albolote, con una inversión total de 118 millones de euros, ya se puso en servicio en marzo de 2013.
El tramo Albolote-Santa Fe, que tiene una inversión total de 83 millones de euros, se encuentra en un 70 por ciento de ejecución, mientras que el de Santa Fe-Las Gabias tiene una inversión de 58 millones de euros y las obras se encuentran en un 64 por ciento de ejecución.
El último tramo, Las Gabias-Alhendín, ya está adjudicado y presupuestado con 56 millones de euros, recogidos y cuantificados en el presupuesto para 2016.
El objetivo principal, según el PP, es aliviar el tráfico de la Primera Circunvalación, que tiene en este momento un paso de 200.000 vehículos al día.
También ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía al advertir que, mientras la provincia de Granada está avanzando en sus infraestructuras, una vez más el gobierno de Susana Díaz la olvida.
Al respecto, ha explicado que para que la Primera y Segunda Circunvalación pueda favorecer a los municipios del Área Metropolitana es fundamental que se hagan los Viales de Accesibilidad Urbana (VAU).
Se trata de carreteras perpendiculares entre ambas Circunvalaciones y que favorecen la fluidez del tráfico, proyectados y pendientes de ejecutarse desde el año 1999, según el PP.