Los trabajadores de la fundación El Legado Andalusí, dependiente de la Consejería de Cultura, están "a la espera" del cobro de un total de siete nóminas correspondientes a las atrasadas de julio, agosto y septiembre de este año junto con otras cuatro pagas pendientes de 2015.
Según ha detallado a Europa Press la delegada sindical por UGT, Dolores Luque, la plantilla, incluida la dirección, ha cobrado este año hasta la paga extraordinaria de julio si bien, a partir del verano, no ha habido "novedades positivas" sumándose a ello que no hay solución, por el momento, para el pago de las nóminas pendientes de 2015, "más problemáticas" al no haberse contemplado consignación presupuestaria para ello.
El hecho de que en verano "la administración no está al cien por cien", según Luque, ha podido influir en estos nuevos atrasos.
El pasado mes de junio, cuando la Junta de Andalucía se puso al día del pago de las nóminas correspondientes a 2016, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, afirmó en la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía que los trabajadores "tienen garantizado el cobro de sus nóminas en lo que resta de año como contemplan los presupuestos aprobados en el Parlamento, donde hay partidas en las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte y Presidencia y Administración Local".
Sobre las nóminas pendientes en ese momento correspondientes al año pasado, Aguilar anunció que se estaban realizando "las gestiones necesarias" para que ir "abonándolas".