Así lo han confirmado el gerente, Gustavo Meleiro, y el teniente de alcalde Manuel Aguilera, durante la visita para inspeccionar los trabajos que se están realizando y que efectuaron ayer.
El proyecto de mejora de las instalaciones de este polígono industrial cuenta con la financiación de los fondos del Plan de Reindustrialización, que tiene un coste de un millón y medio de euros.
Manuel Aguilera confirmó que el proceso de selección de la empresa finalizó hace escasos días y recayó en esta empresa asturiana con sede en Andalucía, que ya ha comenzado los trabajos en el polígono conforme al proyecto realizado por los servicios técnicos municipales.
Plazo
Por su parte, Gustavo Meleiro aseguró que, si no existen contratiempos, estas obras estarán terminadas en tres meses, contando con 17 trabajadores y maquinaria suficiente para acometer el adecentamiento del polígono, mejorando su asfaltado, iluminación, acerado y otros servicios.
Aguilera confirmó que la cantidad invertida para esta primera fase de mejoras del Zabal será ampliada en medio millón más, para acometer mejoras en los laterales de la carretera del Cementerio, en lo que será una segunda fase del proyecto.
Ello obedece a que la adjudicación a la citada empresa se hizo por medio millón menos del presupuesto del concurso, invirtiéndose por tanto la cantidad sobrante en el indicado trabajo de la carretera del Cementerio al ser el acceso a este polígono.