El tiempo en: Vejer

Málaga

Gresca por la marcha por la sanidad en Málaga

La protesta del 27-N levanta ampollas en el seno del PSOE que la tacha de “partidista" y acusa al promotor de "defender que Málaga se separe de Andalucía.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel de la marcha

No hay protesta por la sanidad sin polémica, y la de Málaga no iba a ser menos. La marcha para reivindicar más medios y menos recortes prevista el próximo 27 de noviembre ha levantado ampollas en el seno socialista que ha tachado la convocatoria de “partidista”. El parlamentario andaluz y portavoz en la Comisión de Salud, Francisco Vargas, arremetió este miércoles contra el promotor de la cita, Jonathan Andrades, asegurando que fue “candidato en las pasadas elecciones del partido Málaga por Sí que defiende que Málaga debe separarse de Andalucía”. 

El socialista se mostró “sorprendido” porque los populares secunden la marcha “que no ha sido convocada por la sociedad civil ni por plataformas ciudadanas”. Vargas defendió que Málaga es la única provincia española que este año pondrá en marcha dos hospitales públicos, el del Guadalhorce y el de Ronda.

Oídos sordos
Unas críticas que no han hecho mella en la convocatoria ciudadana con la que Málaga seguirá la estela de las maresas blancas de Huelva y Granada, ésta último bajo la llamada del mediatizado ‘Spiritman’. “Jonathan Andrades es un ciudadano comprometido con la defensa de los intereses de la provincia de Málaga”, respondían ayer a través de las redes sociales, con un comunicado en el que aseguran que la actitud del PSOE “demuestra no querer asumir que los ciudadanos nos hemos cansado de esperar soluciones que no llegarán, no quieren aceptar que los malagueños nos manifestemos de forma independiente”.

De momento, el grupo en el que la marcha comparte noticias e inquietudes suma casi 2.200 miembros ya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN