El tiempo en: Vejer

San Fernando

Las Urgencias de San Carlos atienden a 86 pacientes el primer día

Del total de asistidos, tres se quedaron ingresados en el centro isleño y sólo un paciente fue derivado al Hospital Puerta del Mar.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo del primer día.

El nuevo Servicio de Urgencias del Hospital de San Carlos, en San Fernando, ha atendido en su primer día -de las 8.00 horas del 1 de diciembre a las 8.00 horas de este viernes- a un total de 86 pacientes. La Junta de Andalucía puso en marcha ayer esta prestación para la ciudadanía isleña, para lo cual ha invertido más de 700.000 euros.

Del total de asistidos, tres se quedaron ingresados en San Carlos, un paciente está pendiente de evolución en Observación y sólo uno de los 86 tuvo que ser derivado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz para una intervención a la que ya ha sido sometido.

La Dirección Gerencia del Hospital de San Carlos ha destacado que las primeras 24 horas del nuevo servicio ha transcurrido “sin incidencias” y ha agradecido la labor de los profesionales de Urgencias, una plantilla de 70 personas, y, en general, de todo el personal del centro, así como  la colaboración de la ciudadanía isleña.

El nuevo servicio se han actualizado y adaptado a las recomendaciones del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, convirtiéndola en una unidad moderna y funcional preparada para atender a los casi 100.000 habitantes de San Fernando; la previsión es que se atiendan una media de 140 usuarios al día.

Las Urgencias de San Carlos están ubicadas en la planta baja y cuenta con un acceso externo con conexión interna con el hospital; dispone de aparcamiento para vehículos particulares y un espacio para ambulancias. Cuenta con dos salas de espera, cuatro consultas destinadas a triaje, técnicas de enfermería, curas de traumatología y yesos y enfermería, así como otras cuatro consultas médicas.

Asimismo, el servicio tiene una sala de reanimación con capacidad para atender a dos pacientes de manera simultánea; una sala de Observación con 12 puestos –tres camas y nueve sillones-; almacén y farmacia; área de descanso de profesionales; admisión; cuarto de celadores; aseo para minusválidos y uno más para el lavado de pacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN